31.8.14

Cómo tejer un gorro de lana

Ya se viene acercando el invierno y como ya les he dicho  me encanta tejer con dos agujas. 
Aprender aquí en la web es algo que me tiene bastante orgullosa, porque no quería ir a esas clases llenas de señoras que te ven feo porque no te sale alguna puntada o porque no tejes de la misma manera que ellas.
Así que hoy he preparado este pequeño tutorial de un gorrito que le estoy haciendo a mi hermano lo agarre de aquí, la verdad es que casi todas mis inspiraciones y patrones los agarro de pinterest porque hay un montón y todas son adorables en serio.

Bueno comencemos con el estambre; he comprado este que se llama tamm "preferido" y me ha sorprendido bastante porque no es nada caro, se logra un tejido uniforme y muy parejo, se ha convertido en mi favorito.


En la etiqueta dice que se teja con agujas del 4 y medio pero yo lo hice con agujas del 3 y medio, tengo la pequeña obsesión de estambres delgados para tejidos perfectos.
  • Montamos tantos puntos como sean necesarios para el ancho del gorro y los distribuimos en las agujas de doble punta (amo tejer así! cero costuras.
  • Empezamos con punto elástico 2X2 que son dos puntos revés y dos puntos derechos, lo he hecho durante 8 cm.
  • Después comenzamos con el punto jersey que en esta técnica se tejen todas las vueltas igual en punto derecho. 
  • Empecé con las disminuciones a los 7.5 cm aprox.  pero yo recomiendo que dejen casi los 10 cm para que quede todo el elástico libre de doblarse. (es algo que aun me falta: calcular bien cuantas vueltas se necesitan y ademas que soy muy desesperada! quisiera acabar cuanto antes). Las disminuciones se pueden hacer tejiendo dos puntos juntos o haciendo una disminución sencilla.

  • Dividimos los puntos para las disminuciones de la siguiente manera: dividimos el numero de puntos entre las "costuras" que queramos que se vean. Yo en este caso quería 8 costuras así que lo dividí entre 8 y puse los separadores correspondientes

  • Continuamos disminuyendo hasta terminar todos los puntos y rematamos.
  • Lo ultimo seria hacer el pom-pon y coserlo a nuestro gorrito.
Aun no lo he terminado pero moría por compartirles este pequeño tutorial que esta en verdad muy fácil, créanme cuando les digo que yo solo tengo medio año tejiendo así que si desean aprender tengo mi selección privada de blogs, canales de Youtube y plantillas que si ustedes quieren con gusto puedo mostrarlas en un siguiente post.
Espero que les haya gustado y lo pongan en practica! Saludos.



No hay comentarios.:

comenta algo!! me encatará leerte :)